Más

Suscribirse

Redes Sociales

Negociaciones de tregua en Gaza continúan en El Cairo con Israel y sin Hamás, según fuente

Al menos 41 muertos y 14 heridos en un incendio en una iglesia en El Cairo
Fuente: Pixabay

Las negociaciones para una tregua en Gaza se reanudaron en El Cairo tras la llegada de una delegación de Israel pero con la ausencia del grupo islamista Hamás, que participa de forma indirecta en esta nueva ronda de conversaciones, informó a EFE una fuente de seguridad egipcia.

La delegación israelí se reunió con los principales responsables de la Inteligencia de Egipto, país que ejerce como principal mediador junto a Catar en las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás, de acuerdo con el informante, que pidió no ser identificado por la sensibilidad del asunto.

La fuente explicó que El Cairo y Doha se encargarán de “transferir la información” a los representantes de Hamás, que esta vez no han asistido a las conversaciones por las diferencias que mantiene con los propios mediadores para acordar una tregua.

El objetivo de estas conversaciones en El Cairo, que se alargarán unos días, es “averiguar si tiene sentido” que altos cargos del Mosad israelí participen en estas consultas indirectas, según la fuente, que añadió que no se espera ningún avance tangible durante esta ronda.

Egipto, Catar y Estados Unidos llevan semanas mediando entre Israel y Hamás para acordar una tregua de unas seis semanas en la Franja de Gaza que incluya el intercambio de palestinos presos en cárceles israelíes por rehenes en manos del grupo islamista en el enclave palestino.

Las negociaciones se retomaron tras un largo estancamiento, aunque Hamás volvió a imponer como requisito un alto el fuego “integral” en la Franja, el retorno de desplazados y la retirada de las tropas israelíes; lo que Israel volvió a calificar el pasado martes de demandas “delirantes”.

Alrededor de 32.800 personas ha muerto desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, más del 70 % de ellas mujeres y niños, mientras que una treintena de menores ha muerto por desnutrición aguda, según datos del Ministerio de Salud gazatí. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *