Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nave de MSF rescata a 134 personas a bordo de una barcaza abarrotada en el Mediterráneo

EFE
EFE

La nave humanitaria Geo Barents, de la organización Médicos sin Fronteras (MSF), rescató a 134 personas a bordo de una barcaza de madera abarrotada en el Mediterráneo Central, tras ser alertado del peligro en el que se encontraba la embarcación, según informó la ONG.

“Hace unas horas, 134 personas han sido rescatadas por nuestro equipo de un barco de madera de dos pisos abarrotado, tras una alerta de socorro de ‘Alarm Phone'”, escribió MSF en sus redes sociales.

“Muchos de los supervivientes que se encuentran ahora a bordo del Geo Barents son mujeres y niños, incluidos dos bebés de menos de 3 años”, añadió.

‘Alarm Phone’, la línea de teléfono de emergencia puesta a disposición para los migrantes que tratan de cruzar a Europa para alertar cuando se encuentran en peligro, mostró hoy su satisfacción por el rescate.

“Ayer fuimos alertados por un grupo de unas 130 personas en apuros que escaparon de Libia. Informamos a las autoridades y a la flota civil. Nos sentimos aliviados de que el Geo Barents los haya encontrado y rescatado. ¡Gracias flota civil!”, escribió en la red social X.

Más de un centenar de personas han muerto o desaparecido en las rutas migratorias del Mediterráneo central y oriental desde que empezó el año 2024, según la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM).

Esa cifra es dos veces mayor de la del mismo periodo de 2023, uno de los años con más muertes y desapariciones en el Mediterráneo en la última década.

El número de muertos y desaparecidos en el Mediterráneo se disparó en 2023, con 3.041, frente a los 2.411 de 2022, según el organismo de la ONU que hace el seguimiento y lleva un registro de las víctimas en las principales rutas de la migración irregular en todo el mundo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *