Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nathy Peluso crea una colección de moda que reivindica cuerpos diversos

Cuatro días después de publicar la canción “Tonta”, la argentina Nathy Peluso debuta como diseñadora de moda con una colección que reivindica que “nadie tiene un cuerpo perfecto, la diferencia es mucho más divertida y no deberían importar tanto los cánones”.

“La moda es un vehículo de expresión muy potente para los artistas”, que les ayuda a “vestir” sus “actitudes”, comentó este martes en una entrevista con EFE poco antes de enseñar sus modelos en una pasarela de Madrid.

Esta faceta, con la marca de ropa Desigual, se une al lanzamiento inminente de un nuevo disco “cargado de canciones diferentes que son todo un mundo” y con las que se atreve también a producir. Así que vive “la apertura de un momento superpotente”, reconoció.

“Me he atrevido porque me apetecía abordar el reto de crear en otro ámbito, la moda me fascina por su componente artístico”, apuntó Peluso, nacida en 1995.

La artista se reconoce fiel seguidora de firmas como Alaïa o Jean Paul Gaultier.

EL SER HUMANO COMO PATRÓN

Faldas, vestidos, ‘bodies’ y camisetas forman una línea creada con la técnica del ‘moulage’, es decir, con patrones trazados directamente sobre el cuerpo -de la artista en este caso- y con tejidos como el ‘stretch’, caracterizado por adaptarse a las formas físicas.

“Las prendas hablan por sí solas, cuando tienes una identidad se contagia a todo lo que haces”, dijo.

Peluso es estandarte de la belleza inclusiva, un discurso que plasma sobre las prendas mediante el uso de esta técnica, con la que apuesta por reivindicar la variedad de cuerpos y de tallajes, un aspecto que, según algunos expertos, ha decaído en las pasarelas internacionales.

“Es importante que (…) haya referentes que reflejen y representen la variedad. Nadie tiene un cuerpo perfecto, la diferencia es mucho más divertida”, incidió.

Tejidos vaqueros salpicados con ‘piercings’ incrustados, prendas rojas, blancas, negras y azules forman una línea de estética informal con tejidos que se amoldan al cuerpo. “Están hechos de telas que definiría como amables, de esas que realzan las curvas y se pueden poner en casi cualquier ocasión”, explicó la artista argentina.

“Me he inspirado en lo que yo he ido consumiendo en moda en mi vida y en mi gira; todo lo que al final ha dado forma a mi estética”, dijo Peluso.

EL MENSAJE DE “TONTA”

Sobre su canción “Tonta”, que en cuatro días acumula cerca de 500.000 reproducciones en Youtube, precisó que es la antesala de un disco “muy diferente”.

“Creo que, con este tema, el público va a conectar conmigo en otro nivel”, explicó. Aunque tiene claro que le gustaría que cada persona hiciera suyo el mensaje y lo interpretara como quisiera, define la canción como una “herramienta de poder” que podría convertirse en uno de sus himnos atemporales, como lo es “Mafiosa” (2021).

Para este disco ha tomado las riendas de la producción, un trabajo que define como laborioso. “Es una tarea que solo podemos hacer los neuróticos, exige muchas horas, pero tiene mucha belleza”, comentó.

“La gente puede pensar que nos toman por tontas, pero no lo vamos a permitir en ninguna ocasión”, indicó. “La canción se puede aplicar al amor, pero también a ese momento en el que una tiene que pararse y decir ‘basta, que no te tomen por tonta’ incluso a una misma”, dijo.

Desde que debutó en 2020 con el álbum “Calambre”, lleno de referencias que van del R&B hasta el trap o ritmos como la salsa, han pasado tres años, con un premio Grammy al mejor álbum de música alternativa y “muchísimo aprendizaje”.

“Aprendí que quería mejorar, por eso quiero mostrar este nuevo álbum que espero sorprenda”, apostilló. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *