NASCAR México será más competida

185 vistas
2 min lectura

Julián García

NASCAR Peak México Series se alista para su temporada 2021. Con trabajos puntuales en los distintos talleres de los equipos que conforman el circuito, porque la puesta a punto de los monoplazas requiere de tiempo, y de un proceso, el campeonato comienza a tomar mejor forma, de cara al siguiente curso.

Mientras, quienes llevan la parte directriz del serial, exploran algunas modificaciones para hacer de la temporada venidera, una más atractiva, competida y espectacular.

Por lo anterior, de entrada, se implementó un diseño atractivo en la estructura del auto, con nueva carrocería aerodinámica, pero, además, algunas modificaciones al reglamento técnico en beneficio del deporte motor.

Pavel Fernández, director de carrera, comenta que “buscamos que el campeonato sea más competitivo y atractivo para todos: pilotos, público y patrocinadores, por lo que se harán algunos reajustes en el esquema de competencias, al reglamento y puntos.

“Pensando en que cada una de las 12 rondas del calendario sea de dos días, se regresará al sistema respectivo, de realizar prácticas y calificaciones el primer día, y carreras el segundo, con pits calientes; es decir, cada escudería decidirá el momento oportuno de meter a su piloto a pits para ajuste del auto, cambio de neumáticos o recarga de combustible. Desde luego las camionetas Trucks continuarán con nosotros como el semillero de NASCAR y como un campeonato paralelo”.

Foto: NASCAR México

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ciudad de México abre primer teleférico para mejorar movilidad en zonas altas

Siguiente noticia

El Atlético tiene en la mira al Chucky Lozano