Más

Suscribirse

Redes Sociales

Naif – Ana Delmar

Naif - Ana Del Mar

Ana María Adelyn Delmar nació en la Ciudad de México; ha pintado desde que era una niña y ha sido empírica toda su vida, hasta que tuvo la oportunidad de tomar clases con la maestra Isabel Ruiz de Velasco.

Artista de tiempo completo desde hace ocho años, Ana María reconoce como influencias a su abuelo Eduardo Delmar González, y le encanta la obra de Van Gogh, Picasso, Monet, Dalí, José Clemente Orozco, Rembrandt, Joan Miró, James Rizzi, Gustav Klimt, Johannes Wessmark y Marco Grassi, entre otros, además de su maestra, Isabel Ruiz de Velasco, quien ha sido fundamental en su carrera.

Te podría interesar: Documental muestra la voz feminista de la pintora mexicana María Izquierdo

Sobre su estilo, explica que no tiene uno completamente definido, pero ama el arte naif, “me encanta que en cada proyecto ha habido mucha diversidad, sin embargo, en ese camino, he encontrado un punto que no falla: los ojos grandes y el brillo en casi todas mis obras”.

Actualmente, tiene el proyecto de hacer una obra sobre el libro “Mística Ciudad de Dios”, de Sor María de Jesús de Agreda, además de la ilustración de los siguientes dos volúmenes de las publicaciones de Composers Alliance of San Antonio, con la cual ya publicó en dos ediciones anteriores, en 2015.

Así mismo, “tengo comisionadas dos obras para pintar a La Santísima Virgen María, una en su advocación de Virgen de Guadalupe, y la otra, en su advocación de la Inmaculada Concepción”.

CONTACTO

anadelmarhansen@gmail.com

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *