Nahuel Guzmán: Jugador Fair Play Liga MX 2021

157 vistas
3 min lectura
Foto: @TigresOficial

Larry Cañonga / AM

Aquella estampa de Nahuel Guzmán, misma que le dio la vuelta al mundo, fue el signo inequívoco de que el galardón del Juego Limpio y el deportivismo tenía un solo dueño, incluso desde hace ya tiempo.

Y es que el portero de Tigres, quien la hizo de analista durante la transmisión oficial felina del partido de Vuelta de la Final de la Liga MX Femenil: UANL vs Monterrey, disputada en el Estadio Universitario, regaló una de las imágenes más tiernas de que se tuvieran registro en los libros de buenos modales del balompié mundial.

El Patón, en el previo al duelo, y luego de que se vino la carretada de peluches hacia el campo, una dinámica que promueve el club universitario en pro de los niños de escasos recursos, le puso la cereza al momento emotivo.

Justo cuando las Rayadas abandonaban el terreno de juego, tras su calentamiento antes del encuentro, Guzmán les lanzó un muñeco como símbolo de “respeto”, de “cariño”, de “buenas vibras” para que compitieran por el título de la categoría en el Clásico Regio.

Incluso, una persona cercana a él, lo abrazó y no contuvo el llanto, ante una acción tan hermosa de su parte.

Y fue precisamente ese capítulo el que le hizo acreedor, de parte de la Liga MX, al Premio Fair Play del Año, uno que seguramente pudo ganar con anterioridad, por otras manifestaciones que pudo tener en modo futbolista.

Como, por ejemplo, en la Final de Vuelta entre Tigres y el América, en el Estadio Azteca, del torneo Apertura 2014, cuando impidió que Michael Arroyo corriera de más, poniéndole la pierna en las partes blandas, pues el árbitro ya había pitado fuera de lugar.

Nahuel, con esa bondad que le viene como anillo al dedo, entendió que el ecuatoriano se esforzaría de más en busca de esa pelota, por lo que el rival sólo tuvo “palmas para su compañero de profesión”.

Otra igual de elocuente, cuando el arquero argentino iba a despejar y, antes de arrollar de manera cruel a Eduardo Mudo Aguirre, del Santos Laguna, se contuvo y apenas le dio una patadita en la nalga, algo que, por supuesto el delantero “le agradeció”, porque pudo haber sido peor el desaguisado, esto en febrero de 2020, en el TSM.

Por éstas y tantas “buenas formas” del sudamericano, es, sin duda, un justo ganador del Premio Jugador Fair Play Liga MX 2021. ¡Aplausos!

NOTA: Usted póngale la etiqueta: ¿inocentada, falsedad o jalada?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Diez personalidades que marcaron las noticias en el norte de África en 2021

Siguiente noticia

México deporta a casi 4,500 migrantes por crímenes en 2021