Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nadal debuta en Acapulco contra el estadounidense Reillly Opelka

El español Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia, enfrentará al estadounidense Reilly Opelka, vigésimo del ránking de la ATP, en el inicio del torneo de Acapulco.

Nadal, quinto del ránking mundial, estrenará ante Opelka su condición de máximo ganador de torneos Grand Slams, en uno de los partidos más esperados de la primera ronda del torneo ATP 500, dotado de una bolsa de premios de un millón 204.960 dólares.

En el único enfrentamiento entre ambos, Nadal se impuso a Opelka el año pasado en la semifinal del Máster 1.000 de Roma y ahora el duelo está rodeado de expectativas por el buen momento de forma de ambos en el inicio de año.

“No hay un solo torneo que no quiera tener a Rafa, especialmente después de lo que hizo en Australia”,

dijo el director del torneo, Raúl Zurutuza, al término de la ceremonia de sorteo del certamen que arrancará el lunes.

El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, debutará contra el francés Benoit Paire, 52 de la ATP, el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, irá ante el estadounidense Jenson Brooksby (45) y el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, jugará con el serbio Laslo Djere (56).

Una de las figuras más prometedoras del circuito, el español Carlos Alcaraz, jugará en primera ronda con el británico Cameron Norrie, mientras el italiano Matteo Berrettini, sexta raqueta del mundo, lo hará contra el estadounidense Tommy Paul (41).

Alcaraz y Berrettini se enfrentarán en los cuartos de final de Río. Si el ganador alcanza la final, es probable que no llegue a tiempo a Acapulco, lo cual dejaría al torneo sin un jugador de alto nivel.

Los españoles Pablo Carrreño, 18 del ránking, y Feliciano López (102) debutarán ante rivales llegados del torneo de clasificación, mientras Fernando Verdasco (172) lo hará ante el estadounidense John Isner, vigésimo tercer jugador del mundo.

El Abierto de Acapulco estrena estadio, en pista rápida, y reúne el cuadro más competitivo en los 29 años del torneo; de ganar Medvedev subirá al primer lugar del ránking y de hacerlo Nadal, alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los máximos ganadores del Abierto, con cuatro títulos.

El año pasado Zverev venció a Tsitsipas en la final por 6-4, 7-6(3).

Te puede interesar: Nadal remonta dos sets a Medvedev y se confirma como el mejor con 21 Slams

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *