Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nadal, a Octavos del Abierto Mexicano de Tenis

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, necesitó apenas una hora y 16 minutos para derrotar este 6-3, 6-2 al estadounidense Denis Kudla, en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, Guerrero.

Nadal tuvo un inicio de torneo tranquilo; quebró en el cuarto juego del primer set y en el tercero del segundo, a partir de lo cual mantuvo a raya a un rival que entró al cuadro principal como lucky loser, en sustitución de su compatriota Rallue Opelka, y ni siquiera tuvo oportunidades de rompimiento en contra.

Rafa ganó el 96 por ciento de los puntos con el primer servicio y sacó provecho de los errores no forzados de Kudla para acceder a Octavos de Final, fase en la que se enfrentará este miércoles al estadounidense Stefan Kozlov, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6, 5-7, 6-3.

El ATP 500 de Acapulco ha sido ganado por Nadal en 2005, 2013 y 2020; de conquistarlo este año, alcanzará a su compatriota David Ferrer, y al austríaco Thomas Muster, como los máximos ganadores de títulos, con cuatro cada uno.

Poco antes del triunfo del manacorí, el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, derrotó por 6-3, 6-4 al francés Benoit Paire y el italiano Matteo Berrettini abandonó ante el estadounidense Tommy Paul.

Medvedev se enfrentará en Octavos de Finales al español Pablo Andújar, vencedor por 6-0, 6-1 del mexicano Alejandro Hernández.

Berrettini le ganó 6-4 el primer set al estadounidense Tommy Paul, pero sintió molestias y se retiró con la pizarra en contra 1-5 en la segunda manga.

En otros resultados de este miércoles, el japonés Yoshihito Nishioka le ganó al español Feliciano López, por 2-6, 6-0, 6-4, y el estadounidense Marcos Girón, por 7-6, 2-0 al australiano John Millman, retirado.

Este miércoles, en el partido de cierre de la cancha central, el griego Stefanos Tsitsipas se enfrentará al serbio Laslo Djere.

El Abierto Mexicano, torneo 500 de la ATP, transcurre en cancha dura, dotado de una bolsa de premios de un millón 617 mil 168 euros (un millón 832 mil 890 dólares). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *