Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nadal, a defender su corona con perseguidor Djokovic de regreso en Australia

El español Rafael Nadal (1) buscará revalidar su milagrosa corona obtenida en la edición anterior del Abierto de Australia con el serbio Novak Djokovic (4) al acecho, ya que podría igualar su record de mayor número de títulos ‘major’ (22) en lo que ha sido su regreso al país oceánico tras su deportación por no estar vacunado contra la covid en 2022.

El balear tendrá que luchar una vez más contra un sinfín de adversidades para tocar el cielo en Melbourne Park después de que la celebración del sorteo le deparara una de “las peores primeras rondas posibles”, como el propio tenista aseguró, ante el británico Jack Draper, así como hipotéticos enfrentamientos en siguientes rondas ante el estadounidense Frances Tiafoe (16), el ruso Daniil Medvedev (7), el griego Stefanos Tsitsipas o el canadiense Felix Auger-Aliassime.

“Lo que ocurrió el año pasado es tan sólo una muestra de lo que es el deporte. Uno es capaz de ganar una serie de partidos y las cosas pueden pasar. Lo que parece imposible luego deja de serlo”, explicó este sábado en la rueda de prensa previa al arranque de la competición.

Es la segunda vez que el de Manacor defiende corona a orillas del río Yarra y en su primer intento tuvo que retirarse en su partido de cuartos de final ante el británico Andy Murray.

El primer cabeza de serie fue capaz de defender la corona hasta en diez ocasiones en Roland Garros pero nunca pudo revalidar una conquista en Flushing Meadows, Wimbledon o Melbourne Park.

Tendrá la oportunidad de conseguir algo inédito si es capaz de levantar el Norman Brooks Challenge Cup de nuevo para establecer el record de mayor intervalo de tiempo entre el primer título de Grand Slam y el último.

Superaría de esta forma la marca de la extenista estadounidense Serena Williams que cuenta con el periodo más longevo de 17 años y cinco meses entre su primera y última corona ‘major’.

Esta nueva edición del Abierto de Australia podría suponer una nueva entrega del duopolio que mantienen el español y el serbio que han ganado quince de las últimas 18 competiciones Grand Slam.

El balcánico, que llega en mejor estado de forma que el español y con un cuadro no tan exigente, tendrá la oportunidad de igualar con 22 coronas a su rival histórico Nadal en lo que respecta a la carrera por convertirse en el tenista con mayor número de títulos ‘major’.

“Quiero ser el mejor jugador de todos los tiempos, no hay nada que ocultar al respecto”, sentenció rotundamente en la rueda de prensa previa al inicio del torneo.

Djokovic, que llega a la primera gran cita del año como campeón en el reciente torneo de Adelaida, supo ganarse de nuevo el cariño del público australiano tras participar en un evento benéfico y participar en un partido amistoso ante el local Nick Kyrgios.

El campeón de nueve ediciones en Melbourne Park fue deportado por no estar vacunado tras llegar al país oceánico el año pasado y generó un descontento que se extendió exponencialmente entre la esfera pública australiana.

El tenista de Belgrado arrancará la competición frente al español Roberto Carballés y podría enfrentarse en rondas futuras al también español Pablo Carreño (14), al ruso Andrey Rublev (5), al noruego Casper Ruud (2) o al estadounidense Taylor Fritz (8).

El torneo recibió un duro mazazo a una semana de su inicio cuando el que estaba previsto para partir como primer cabeza de serie, el español Carlos Alcaraz, se bajó de la competición por una lesión en su pierna derecha durante un entrenamiento.

El murciano es el último campeón de un Grand Slam después de su hazaña en el Abierto de Estados Unidos que le convirtió en el tenista más joven campeón de un ‘major’ tras la gesta de Nadal en Roland Garros en 2005.

Por detrás de Nadal y Djokovic partirán como posibles alternativas al título el estadounidense Taylor Fritz (8), el griego Stefanos Tsitsipas (3), el ruso Daniil Medvedev (7), el noruego Casper Ruud, el canadiense Felix Auger-Aliassime (6) y el danés Holger Rune (9).

Fritz y Rune cerraron un brillante 2022 tras estrenarse como campeones de competición Masters 1000; mientras que en el caso de Tsitsipas, que llega en un excelente de forma con pleno de victorias en la United Cup, Medvedev y Ruud, por la experiencia de haber disputado finales de Grand Slam en diversas ocasiones.

A pesar de haber sido nombres a tener en cuenta en el pasado, el austriaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el británico Andy Murray no partirán como favoritos después de que diferentes lesiones les relegaran a posiciones más bajas en la lista ATP.

Por lo que respecta al resto de españoles, Roberto Bautista (24) es el que llega en mejor estado de forma después de acariciar el título en Adelaida 2 al perder en la final ante el coreano Kwon Soon-Woo en el juego de desempate de la tercera manda.

El castellonense, que anuló victoria de nivel en pretemporada ante el ruso Rublev, su compatriota Alejandro Davidovich o el local Thanasi Kokkinakis, arrancará su camino frente al portugués Joao Sousa y se podría cruzar en una hipotética tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini (13).

El asturiano Pablo Carreño (14) debutará frente al argentino Pedro Cachín y podría enfrentarse más adelante contra el local Alex De Miñaur (22) en tercara ronda y el serbio Djokovic (4) en los octavos de final.

Completará la lista de españoles el malagueño Alejandro Davidovich, el catalán Albert Ramos, los valencianos Bernabé Zapata y Pedro Martínez, el balear Jaume Munar y el canario Roberto Carballés.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *