Más

Suscribirse

Redes Sociales

Nace una cría de elefante de Sumatra en Indonesia, en peligro crítico de extinción

EFE-EPA/FILE/MADE NAGI
EFE-EPA/FILE/MADE NAGI

El parque nacional Way Kambas de Indonesia anunció el nacimiento de una cría de elefante de Sumatra, especie protegida en el archipiélago asiático y el segundo alumbramiento de este paquidermo en lo que va de año en el país.

“Las buenas noticias se suceden. El nacimiento de una cría hembra de elefante de Sumatra esta mañana es el segundo en Way Kambas este año. Estas noticias deben animarnos a que continuemos haciendo esfuerzos por los animales protegidos”, subrayó hoy el ministro de Medio Ambiente indonesio, Siti Nurbaya, en una rueda de prensa.

Según información del parque nacional, la cría de elefante nació de una madre y un padre llamados Amel y Rendy, respectivamente, y presentó una altura de 78 centímetros y un peso de 78 kilogramos.

“La madre y la cría están siendo monitoreadas y cuidadas por los veterinarios del parque nacional Way Kambas”, añadió el ministro.

El elefante de Sumatra es una subespecie del elefante asiático que se encuentra gravemente amenazada debido a la disminución de su hábitat por el desarrollo agrícola y los asentamientos humanos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Los cazadores furtivos matan a los elefantes principalmente para hacerse con los colmillos de marfil que venden por precios lucrativos en el mercado ilegal.

Según la Organización Mundial de la Vida Salvaje (WWF, por sus siglas en inglés), solo quedan entre 2.400 y 2.800 de estos animales en el mundo, alrededor de la tercera parte de ellos en Sumatra.

La noticia sucede a otra buena nueva reciente, con el nacimiento este sábado de un rinoceronte de Sumatra, también en peligro crítico de extinción, en el mismo parque, el segundo a lo largo de 2023.

Según las autoridades indonesias, en la actualidad existen menos de cien rinocerontes de Sumatra en los cuatro santuarios habilitados a lo largo del archipiélago indonesio para acoger esta especie. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *