Más

Suscribirse

Redes Sociales

Musk pide a la Justicia de EEUU eliminar supervisión de sus tuits sobre Tesla

El empresario multimillonario Elon Musk pidió este martes a la Justicia de EE.UU. que elimine la supervisión judicial de sus tuits relacionados con Tesla -una medida que le impuso en 2018 el regulador bursátil- en vista de su reciente victoria en el proceso por las consecuencias de esos mensajes.

El abogado del empresario, Alex Spiro, reclamó hoy a un tribunal de apelaciones suspender la medida, que considera “inconstitucional” por haber sido impuesta “a través de una trampa” y que supone a efectos prácticos una “extorsión”.

En un juicio en San Francisco que concluyó el 3 de febrero, Musk fue declarado no responsable de las supuestas pérdidas millonarias que varios inversores atribuían a unos tuits que escribió en 2018, en los que dijo tener fondos suficientes para sacar a la empresa de la bolsa, algo que nunca ocurrió.

En 2018, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó a Musk de fraude por los mensajes y el empresario resolvió el caso accediendo a pagar una multa, apartándose temporalmente de un puesto ejecutivo y aceptando que un abogado supervisara sus tuits relacionados con Tesla debido a su potencial impacto en bolsa.

Musk ha recurrido previamente sin éxito el acuerdo argumentando que viola su libertad de expresión y ahora argumenta que esa medida no se sostiene después de que el jurado de San Francisco considerara en su veredicto que los tuits no fueron engañosos, la premisa de la que partió aquella orden de supervisión.

“Estoy considerando sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada”, decía el tuit sometido a tanto escrutinio, en el que Musk hacía referencia al precio por acción que podía ofrecer en la operación y que habría valorado a la empresa en unos 72.000 millones de dólares.

Después agregó otro mensaje que decía: “El apoyo de los inversores está confirmado. La única razón por la que esto no es certero es que depende del voto de los accionistas”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *