Más

Suscribirse

Redes Sociales

Musk pide a la CE que detalle las “violaciones” de las que acusa a su red social X

Fuente: X
Fuente: X

El dueño de la red social X (antes Twitter), Elon Musk, ante las acusaciones de la Comisión Europea de que su plataforma aloja “contenido terrorista” tras los ataques de Hamás en Israel, que su empresa tiene un código “abierto y transparente”, y pidió al organismo europeo dar a conocer las violaciones que alegan.

“Nuestra política es que todo sea de código abierto y transparente, un enfoque que sé que la UE apoya”, respondió Musk a una carta enviada hoy por el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y publicada en X.

La Comisión Europea dio 24 horas a Musk para que le informe de las medidas que está aplicando su empresa para eliminar el “contenido terrorista” e “ilegal” que según Bruselas circula en la red social sobre el ataque de Hamás a Israel el pasado sábado, con centenares de muertos y heridos.

“Tras los ataques terroristas de Hamás contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma se está utilizando para difundir contenido ilegal y desinformación en la UE”, indicó Breton en la carta a Musk.

En concreto, aseguró que medios de comunicación públicos y organizaciones de la sociedad civil informan “ampliamente” de que en la red social han aparecido imágenes falsas y manipuladas de conflictos armados que no están relacionados con la guerra entre Israel y Hamás, o de imágenes militares “que en realidad se originaron en videojuegos”.

En su respuesta, el millonario empresario pidió a la Comisión que enumeren las violaciones a las que hacen referencia en la carta para que el público pueda verlas.

Breton pidió además a Musk que se ponga en contacto con las autoridades policiales y se mostró a favor de que se realice una investigación contra X, a la que podrían imponer sanciones. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *