Más

Suscribirse

Redes Sociales

Musk condiciona el liderazgo de Tesla en IA a hacerse con el 25 % de sus derechos de voto

EFE
EFE

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que se siente “incómodo” convirtiendo al fabricante automovilístico en un líder en Inteligencia Artificial (IA) y robótica sin controlar, al menos, el 25 % de las acciones de la compañía con derecho a voto.

En varios mensajes a través de la red social X (antes Twitter), de la que es propietario, Musk ha asegurado que quiere disponer del número suficiente de acciones de Tesla (25 %) para ser “influyente, pero no tantas como para no poder ser destituido”.

Al tiempo señaló que de no conseguirlo, preferiría desarrollar sus productos al margen de la firma de vehículos eléctricos.

De acuerdo con los últimos registros disponibles de la SEC, el regulador bursátil estadounidense, Musk posee actualmente un 20,6 % del capital de Tesla.

En otro de sus mensajes, el magnate, que ostenta además el título de hombre más rico del mundo, afirma que la junta de Tesla “es excelente”.

Explica que no disponer de un nuevo plan de compensación se debe a que todavía está pendiente de que un tribunal del estado de Delaware dictamine a favor o en contra del acuerdo por el que Tesla se comprometió a pagarle alrededor de 56.000 millones de dólares.

Una causa por la que el propio empresario declaró en noviembre de 2022 ante la Justicia estadounidense, a la que aseguró que no desempeñó ningún papel en los términos en los que se cerró el acuerdo, ni tampoco participó en reuniones sobre el tema ni tuvo ninguna información del proceso interno.

En su publicación, Musk dice que entrecomilla el término “plan de compensación” ya que, desde su punto de vista, se trata de garantizar el nivel adecuado de influencia de voto en el fabricante de vehículos eléctricos.

Así, llegar al 25 % le permitiría ser influyente, aunque su criterio podría ser anulado de existir el doble de accionistas en contra.

Sin embargo, de disponer de una participación del 15 % o menos, la relación a favor y en contra hace “demasiado fácil” una toma del poder por intereses dudosos, señala.

A esta hora las acciones de Tesla en el índice tecnológico Nasdaq cotizan a 221,60 dólares por título, el 1,24 % más. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *