Más

Suscribirse

Redes Sociales

Museo de Nueva Jersey recibe subvención para promover arte latinoamericano

El Museo de Arte de Newark, en Nueva Jersey, recibió una subvención de medio millón de dólares como parte de una iniciativa de cinco años que apoya a diez instituciones en EE.UU. y Puerto Rico para promover el arte latinoamericano.

La iniciativa, Avanzando el Arte Latino en los Museos (ALAM por siglas en inglés) prioriza la creación de puestos permanentes para comisarios con experiencia en arte latino, indica un comunicado del museo, que además anuncia la promoción de Elena C. Muñoz Rodríguez como asistente de comisaria de Arte Latinoamericano y Latino en EE.UU.

“El museo ha destacado la visión creativa y el trabajo de los artistas latinos durante muchas décadas, principalmente a través de nuestra colección integral de arte y programación latinoamericanos, presentando el trabajo y las perspectivas de artistas que tradicionalmente han sido pasados ​​por alto”, indicó su directora, Linda C. Harrison.

La subvención total para las 10 instituciones que llega a través de ALAM es de cinco millones de dólares, que provienen de la Fundación Ford, la Fundación Getty, la Fundación Mellon y la Fundación Terra para el Arte Americano, agrega el comunicado.

Te podría interesar: Colombia busca apoyo de EEUU para garantizar el acceso a agua potable

“Oportunidades como ALAM nos brindan el apoyo vital que necesitamos para expandir nuestro equipo de comisarios especialistas en arte latinoamericano, como Muñoz Rodríguez, al mismo tiempo que nos permite continuar mostrando una variedad de obras de arte que son de y para nuestras crecientes comunidades latinas”, agregó Harrison.

“Estoy emocionada por la oportunidad de ampliar el gran trabajo que mis predecesores y colegas en este museo han realizado en el campo del arte latino”, indicó por su parte Muñoz Rodríguez.

El museo destacó además que los artistas latinos han hecho “contribuciones significativas” a la cultura estadounidense durante generaciones.

También que la iniciativa ALAM tiene como objetivo fortalecer los museos y las organizaciones de artes visuales que han mostrado un compromiso con coleccionar, estudiar, exhibir, y de comprometerse con el arte de artistas latinos asegurándose de que tengan la capacidad de contratar comisarios especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *