Museo de Miami compra obras de 13 artistas, mujeres y latinas sobre todo

165 vistas
2 min lectura
museo miami
Fotografía | EFE

El Museo Pérez Art de Miami (PAMM) anunció este martes la incorporación de trece nuevas obras a su colección permanente, con las que renueva su compromiso de dar representación a los artistas de la diáspora africana y latinoamericanos, caribeños e hispanos de EE.UU.

Entre las nuevas obras destacan Penetrável Macaléia (Malaceia Penetrable, 1978), del brasileño Hélio Oiticica; y Tabla de Salvación (1994), una instalación de la cubana Tania Bruguera.

Once de las trece obras adquiridas ahora son de mujeres artistas, entre ellas las brasileñas Leda Catunda y Sonia Gomes y las cubanas radicadas en EE.UU., Coco Fusco y Liset Castillo.

«La colección no es solo un reflejo de quiénes somos, sino de quiénes aspiramos a ser», dijo en un comunicado el director del PAMM, Franklin Sirmans.

«Tania Bruguera, como Oiticica, es de vital importancia para los puntos focales de nuestra colección y esta pieza en particular es uno de los ejemplos más documentados y conocidos de la artista-activista», señaló en referencia a Tabla de Salvación, una obra inspirada en la llamada «crisis de los balseros» cubanos.

La instalación de Oiticica, «verdaderamente una obra maestra del arte experiencial y conceptual», sumerge al espectador o participante en un mundo de color que evoca las celebraciones de las comunidades de las favelas de Río de Janeiro.

«Somos afortunados de tener recursos y patrocinadores que están comprometidos con el crecimiento de la colección de una manera que promueve nuestra visión del arte como un catalizador para conversaciones significativas en la sociedad», dijo .

Karon Davis, Bisa Butlers, Kenturah Davis, Christine Kim Sun, Thania Petersen, Veronica Ryan y Nathaniel María Quinn son los autores de las otras obras adquiridas por el museo de Miami.

También te puede interesar: El Museo de Arte de Santa Bárbara reabre sus puertas tras una gran renovación

EFE

RCR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México se prepara para el doble embate del ciclón Grace

Siguiente noticia

Investigan tortura en el caso de un joven detenido por policías en Mérida