Más

Suscribirse

Redes Sociales

Murió el cineasta argentino Mario Sábato, hijo del reconocido escritor Ernesto Sábato

El director de cine argentino Mario Sábato, hijo del reconocido escritor Ernesto Sábato (1911-2011), falleció en Buenos Aires, a los 78 años, informaron fuentes oficiales y de la industria cinematográfica argentina.

“Lamentamos el fallecimiento de Mario Sábato, director y guionista. Entre sus obras se destaca El poder de las tinieblas, India Pravile y Ernesto Sábato, mi padre, entre otras. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”, informó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina a través de redes sociales.

Según informó la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC), institución que fue presidida por Mario Sábato, el realizador murió “debido a las consecuencias de un inesperado accidente doméstico” en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista.

Mario Sábato fue director y guionista de una quincena de películas, incluyendo comedias y filmes dirigidos a público infantil, incluyendo tres largometrajes protagonizados por el grupo musical español Los Parchís.

Una de sus primeras películas fue “El poder de las tinieblas”, de 1979, realizada en base a “Informe sobre ciegos”, escrito por su padre.

En 2008 estrenó “Ernesto Sábato, mi padre”, un documental que recorre la vida y la obra del célebre escritor argentino. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *