Más

Suscribirse

Redes Sociales

Multan a Neymar por unas obras en una casa de playa que violan las leyes ambientales

El municipio brasileño de Mangaratiba anunció que ha multado al futbolista Neymar por unas obras que ha hecho en su casa de playa en esa ciudad del estado de Río de Janeiro y que fueron suspendidas por las autoridades medioambientales.

La multa fue fijada en 16 millones de reales (3,3 millones de dólares o tres millones de euros) y se refiere a la construcción de un lago artificial en los amplios jardines de la residencia, en la que el jugador de la selección brasileña y el PSG francés descansa en estos días.

Hace dos semanas, la residencia fue visita por las autoridades medioambientales, que descubrieron diversas irregularidades, embargaron las obras y prohibieron el uso del lago, una decisión que Neymar luego incumplió, según vídeos publicados en internet con imágenes de una fiesta que ofreció unos días después.

Entre las irregularidades detectadas, figuran el desvío del curso de unos riachuelos, la captación de agua de un río sin autorización, excavaciones prohibidas, un movimiento irregular de rocas y tierra, y el uso de arena de la playa cercana a la casa.

Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, vecino al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de unos 5.000 metros cuadrados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *