Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mujeres protestan en Costa Rica contra la violencia policial

Un grupo de personas protestó en el centro de San José en contra de la violencia policial, en una marcha que comenzó de manera pacífica pero que terminó con un enfrentamiento entre las autoridades y los manifestantes.

La marcha, organizada por grupos feministas, tenía como fin protestar contra la violencia policial hacia las mujeres, en especial por un caso ocurrido el pasado 26 de agosto cuando una joven identificada como Déborah Chaves denunció haber sido agredida por unos 15 policías.

La mujer, aún con secuelas físicas visibles de los golpes, participó de la marcha para exponer su experiencia y exigir que hechos similares no se repitan en el país.

Este caso, ocurrido en la provincia de Alajuela (centro), se encuentra en investigación para esclarecer lo ocurrido, informó el pasado 28 de agosto el Ministerio de Seguridad Pública.

“Marchamos pidiendo justicia y una respuesta de la Fuerza Pública (Policía) ante estos 15 agresores que utilizan el uniforme y dicen protegernos”, informó en un comunicado la organización Mujeres Alerta Costa Rica.

La marcha comenzó de forma pacífica pero al final hubo un enfrentamiento cuando los policías trataban de impedir que los manifestantes rayaran paredes y una acera. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *