Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mujer es detenida en Venezuela por trata de adolescentes y explotación sexual

Una mujer fue detenida por policías de Venezuela en Caracas por presuntamente dedicarse a la captación de menores de edad para “ser sometidas a explotación sexual y trata de personas”, informó este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que, luego de labores de inteligencia, los funcionarios “lograron la ubicación y detención de una mujer que se dedicaba a captar menores de edad para ser sometidas a explotación sexual y trata de personas”.

Indicó que durante el procedimiento, efectuado en una zona del centro de Caracas, fueron rescatadas dos adolescentes de 15 años de edad que habían sostenido, minutos antes, un “encuentro íntimo” con un hombre buscado por las autoridades.

Te podría interesar: Comienza la entrega de cuerpos de migrantes muertos en accidente en Panamá

Explicó que la detenida, de 19 años de edad, “se encargaba de captar a niñas y jóvenes a fin de, bajo engaños, llevarlas a diferentes hoteles de Caracas, donde eran ofrecidas a diversos hombres para que abusaran de ellas”.

Rico agregó que la acusada, que fue puesta a la orden de la Fiscalía con competencia en delitos de trata de personas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), recibía el pago de 300 dólares por cada menor de edad captada.

El pasado 10 de febrero, funcionarios del Cicpc rescataron, en el estado Sucre (noreste), a dos adolescentes, de 15 y 16 años, de una red de trata de personas, luego de ser reportadas como desaparecidas.

Ese mismo día, el MP informó de la detención de dos hombres y dos mujeres por su presunta responsabilidad en la trata de dos adolescentes, de 13 y 14 años de edad, con fines sexuales, que también habían sido reportadas como desaparecidas en el estado Aragua (centro). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *