Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren tres personas en un derrumbe por las lluvias en el oeste de Venezuela

Tres personas que iban a bordo de una motocicleta perdieron la vida a causa de un derrumbe en una carretera del estado Mérida (oeste), donde se han registrado varias afectaciones debido a las intensas lluvias en Venezuela en las últimas horas, informó Protección Civil (PC).

El director de la institución en Mérida, Luis Lobo, confirmó, en declaraciones a la emisora local Unión Radio, que los fallecidos eran miembros de una misma familia, quienes se trasladaban por la vía cuando fueron alcanzados por un corrimiento de tierra y escombros que se deslizaron y obstruyeron la carretera.

Aunque el funcionario no ofreció detalles sobre las identidades de las víctimas, medios locales aseguran que se trata de una mujer y un hombre que se trasladaban en la motocicleta junto al hijo de ambos, menor de edad.

Lobo aseguró que no hay “reportes graves” sobre ríos desbordados, si bien señaló que las precipitaciones han causado afectaciones de diversa consideración en esa región alpina.

El Gobierno venezolano alertó este mes del comienzo de la temporada de lluvias, que contempla el paso de 65 ondas tropicales, por lo que ha llamado a la población a tomar precauciones, mientras coordina acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar los riesgos.

En las últimas 72 horas, al menos 5 de los 23 estados del país han reportado cortes de electricidad, carreteras obstruidas, crecidas de ríos y otras afectaciones.

En el estado Trujillo, también ubicado en los Andes venezolanos, el gobernador, Gerardo Márquez, informó el lunes de la desaparición de una persona tras el desbordamiento de una quebrada en el municipio Pampán, un hecho sobre el que las autoridades no han ofrecido nueva información desde entonces.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *