Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren tres niños tratando de nadar en las inundadas calles de Nueva Delhi

Tres niños murieron ahogados en el noreste de Nueva Delhi cuando intentaban nadar en una zanja inundada de agua, a causa de las precipitaciones y el desbordamiento del río que ha inundado buena parte de la capital de la India.

Las víctimas eran un niño de 10 años y dos de 13 que se sumergieron en la inundación de una excavación para una construcción del metro en la localidad de Jahangirpuri, en el noreste de Delhi, informó la Policía de la ciudad en declaraciones a medios.

Los menores fueron rescatados y trasladados de emergencia a un hospital, pero fueron declarados muertos al llegar.

Las lluvias comenzaron a arreciar en el norte de la India hace una semana, creando una crisis en muchas localidades de la región, incluyendo Nueva Delhi, que ha dejado cerca de cien muertos en las últimas dos semanas.

El rio Yamuna, el principal cuerpo de agua de la ciudad, cruzó esta semana su marca de peligro con varios metros por encima de su nivel máximo, alimentado por unas de las mayores precipitaciones en décadas y las descargas de agua de las ciudades vecinas.

En los últimos días la crecida del rio, la mayor en más de 40 años, ha inundado múltiples zonas de la ciudad, incluyendo localidades claves del gobierno regional y central, además de escuelas, crematorios, y plantas cerradas, y el transporte público paralizado.

Personas que cruzan las calles nadando para trasladar alimentos, gas, o agua potable se han vuelto escena frecuentes en varias zonas de la ciudad, mientras los canales de televisión recorren en botes zonas abandonadas por la subida del nivel de agua. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *