Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren seis desactivadores de explosivos ucranianos en ataque con dron ruso

Seis desactivadores de explosivos ucranianos han muerto a causa de un ataque con un dron ruso en la región de Jersón (sureste), según la Oficina del Fiscal General de Ucrania.

“Según datos preliminares, el 6 de mayo de 2023 el ejército ruso lanzó un objeto explosivo desde un dron sobre un grupo pirotécnico que trabajaba cerca de un lugar poblado”, ha publicado la Fiscalía en un comunicado en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía de Jersón ha iniciado una investigación penal “por violación de las leyes y costumbres de la guerra, combinada con asesinato intencional (Parte 2 del Artículo 438 del Código Penal de Ucrania)”.

En el lugar del incidente, las fuerzas del orden encontraron los seis muertos que han sido identificados como empleados del Servicio de Emergencia del Estado.

Otros dos desactivadores de explosivos resultaron heridos en la explosión y fueron trasladados al hospital con heridas graves.

La Fiscalía General de Ucrania ha afirmado que “se toman medidas prioritarias para reparar el crimen cometido por el ejército del país agresor”. 

Te podría interesar: Con pompa y solemnidad, Carlos y Camila son coronados reyes del Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *