Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren en Senegal al menos 24 migrantes que trataban de llegar a España

Pixabay
Pixabay

Al menos 24 migrantes que partieron en dirección a España desde Senegal murieron después de que la embarcación en la que viajaban naufragara en la costa de Saint-Louis, en el noroeste del país africano, informaron los servicios de emergencia.

Según fuentes del servicio de bomberos citadas este jueves por la agencia pública de noticias senegalesa APS, la Marina francesa está colaborando en la búsqueda del resto de pasajeros de la embarcación, que partió con 280 personas con el objetivo de llegar a España desde Joal-Fadiouth, una localidad de Senegal situada al sureste de Dakar.

Las operaciones de rescate siguen en marcha, especialmente en la frontera entre Senegal y Mauritania, donde se encuentra Saint-Louis.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del hospital regional de la ciudad de Saint-Louis.

Senegal es un país de origen y tránsito de migrantes que tratan de llegar de manera irregular a las españolas islas Canarias (océano Atlántico), una ruta que alcanzó en 2023 cifras récord y mayores que las registradas en 2006, cuando tuvo lugar la llamada “crisis de los cayucos”, en la que arribaron al archipiélago 31.678 personas.

La ruta migratoria entre la costa africana y las islas españolas está considerada una de las más peligrosas del mundo, con una tasa de mortalidad en los últimos años de una víctima por cada veinte supervivientes, el doble que la del mar Mediterráneo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *