Mueren dos militares en enfrentamiento con pandilleros en norte de Honduras

193 vistas
1 minuto lectura
Mueren dos militares en enfrentamiento con pandilleros en norte de Honduras

Dos militares murieron este viernes en un enfrentamiento con pandilleros en un barrio del municipio de Choloma, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.

Se trata del capitán del Ejercito Gregorio Ventura, de 36 años, y Jary Fabián Hernández, quien era miembro de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), añadió el informante.

Los dos militares participaban en una «operación —liderada por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas— contra estructuras del narcotráfico» en Choloma, donde fueron atacados por los pandilleros, según el informe oficial.

También te podría interesar: Rusia, China y EE.UU. : ejercicios militares antes y después de la caía de Kabul

Los atacantes, al ver la presencia de las autoridades, «abrieron fuego contra los miembros asignados a la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas», subrayó Coello.

Agregó que Ventura falleció en el Hospital Militar de la ciudad de San Pedro Sula, diez kilómetros al sur de Choloma, mientras que Hernández murió en un centro médico del mismo lugar donde se produjo el enfrentamiento.

El oficial no precisó si hubo pandilleros heridos o muertos en el hecho sangriento, pero señaló que la operación de seguridad sigue en desarrollo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Mueren nueve personas más por covid-19 en Venezuela

Siguiente noticia

Fiscalía mexicana investigará la desaparición de dos marinos en Jalisco