Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren 5 personas y 13 sobreviven a un naufragio en Panamá

Cinco personas murieron y 13 fueron rescatadas tras el naufragio la madrugada de este sábado de una embarcación en aguas del Pacífico de Panamá, informaron las autoridades panameñas.

La embarcación de nombre “El Patrón” partió de puerto Piña con destino a puerto Quimba -zona muy apartada del litoral Pacífico de Panamá- con 18 personas a bordo, todos panameños, y naufragó a causa del fuerte oleaje en el sector Punta Caracoles de la comunidad de Jaqué, en la provincia de Darién, informó en un comunicado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Los agentes de la unidad de Botes Especiales de la Policía de fronteras fueron alertados del naufragio por la red de pescadores vigilantes y se desplazaron al lugar del accidente, donde con la ayuda de embarcaciones civiles “rescataron 13 personas con vida y recuperaron 5 cuerpos”.

Te podría interesar: UE considera «peligroso e imprudente» el misil lanzado por Corea del Norte

“A pesar de que todos los pasajeros tenían su chaleco salvavidas, se les dificultó nadar por los fuertes vientos y oleaje, ocasionando el deceso” de las 5 personas, dijo el Senafront en un comunicado citando el testimonio de uno de los supervivientes.

Todas las personas rescatadas fueron atendidas y dadas de alta en la comunidad de Jaqué, con excepción del motorista de la lancha, que sufrió golpes en la cabeza por el motor y fue evacuado a un hospital en la capital panameña, de acuerdo con la información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *