Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren 3 combatientes de una milicia aliada de Hizbulá en bombardeo israelí contra Líbano

EFE
EFE

Al menos tres combatientes de la milicia chií libanesa Amal murieron en un bombardeo israelí contra una vivienda en el sur del Líbano, mientras que su aliado de mismo signo, Hizbulá, anunció dos nuevas bajas en sus filas en medio de una nueva escalada, informaron diversas fuentes.

Amal anunció en un comunicado la muerte de tres de sus miembros “mientras cumplían con sus deberes nacionales y de combate en defensa del Líbano y del sur”, sin ofrecer detalles sobre las circunstancias de los fallecimientos ni el lugar exacto donde se produjeron.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) explicó que los tres perdieron la vida en un bombardeo perpetrado de madrugada contra una casa ubicada en la aldea meridional de Qantara, una de las al menos ocho áreas que han sido objeto de ataques aéreos israelíes en las últimas horas.

La rama política de Amal es un importante aliado de Hizbulá en esa arena, mientras que su brazo armado ha estado participando en los enfrentamientos fronterizos iniciados con Israel el pasado octubre, como también lo han hecho otros grupos menos implicados en la batalla que el movimiento de Hasán Nasrala.

Precisamente, Hizbulá anunció este viernes dos nuevas bajas en sus filas, que se suman a otras siete confirmadas la víspera por la formación chií en medio de un fuerte recrudecimiento de la violencia, que el pasado miércoles ya dejó diez víctimas civiles en el Líbano, el mayor número en un solo día.

Está previsto que Nasrala dé un discurso esta tarde, el segundo en lo que va de semana y el séptimo desde el estallido del fuego cruzado el pasado 8 de octubre.

La situación escaló hace tres días después de que una andanada de cohetes procedentes del Líbano matasen a una soldado israelí, un lanzamiento del que ni Hizbulá ni ninguna otra formación han asumido la autoría. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *