Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren 2 empleados de CFE en ataque armado en estado de Sonora

Dos empleados de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México fueron asesinados y otros dos resultaron heridos presuntamente por sicarios en un ataque armado en el estado de Sonora, noroeste del país, informaron este martes autoridades locales.

Los trabajadores pertenecían a una cuadrilla de la CFE que estaba trabajando en pueblos de la sierra de Sonora para reparar fallas en el suministro de energía que afectan a decenas de pueblos en el noroeste de México.

Aunque el ataque ocurrió antes de las 9.00 horas locales, las autoridades se reservaron la información hasta que los propios empleados de la división noroeste de la CFE comenzaron a difundir audios y videos de sus compañeros asesinados.

En un video ampliamente difundido en redes sociales, se observa una camioneta de la CFE totalmente incendiada y en la parte posterior yacía el cuerpo de un hombre calcinado.

Mientras que el otro empleado de la CFE fue asesinado con disparos de bala en un camino vecinal, cerca de donde comenzó el ataque armado.

Hasta el momento ninguna autoridad ha identificado a las víctimas y tanto la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) de Sonora, como la Fiscalía General de la República (FGR) de México, tampoco han aclarado cómo ocurrieron los hechos o si hay sospechosos detenidos.

En un informe preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó qué hay dos hombres muertos y dos sobrevivientes.

“Alrededor de las 9.00 horas del martes, personal de la línea de emergencias recibió el reporte de los trabajadores de la CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación. Oficiales de las distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona”, apuntó en un comunicado.

“Al internarse en el monte en Ónavas se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro sujeto con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo”, agregaron las autoridades en Sonora.

Con base en las declaraciones de los dos trabajadores sobrevivientes, será la delegación de la FGR la instancia que estará a cargo de las investigaciones e informar sobre estos hechos, aseguró la Secretaría de Seguridad en Sonora.

En tanto, la CFE avisó que emitiría un comunicado más tarde en espera del parte de las autoridades, “para no malinformar ni entorpecer acciones”.

México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *