Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren 18 personas en Rusia por intoxicación con sidra adulterada

Al menos 18 personas murieron en dos regiones rusas al consumir bebidas con sidra adulterada, según informaron hoy las autoridades locales.

En la región de Uliánovsk murieron 16 personas y otras 35 cayeron enfermas al ingerir la bebida Mister Sidr, aseguró el gobernador, Alexéi Russkij, según la agencia Interfax.

Los vecinos de varias localidades se dirigieron a las autoridades para denunciar los primeros casos de intoxicación el 3 de junio, explicó.

A su vez, otras dos mujeres murieron en la región de Samara y otras dos personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico en Udmurtia.

Las autoridades han conminado a todos los comerciantes a suspender la venta de dicha sidra, que se vendía a granel en varias cadenas de tiendas locales en Samara, mientras la agencia de protección del consumidor ordenó requisar inmediatamente toda la producción.

Según datos preliminares, dicha bebida contenía metanol, motivo de la muerte en 2016 de 78 personas que consumieron loción para el baño.

La oficina central del Comité de Instrucción de Rusia se encargará de investigar el suceso, en el que ya hay un sospecho, un empresario de 32 años, que ha sido detenido en Samara.

En 2021 en la capital de los Urales, Yekaterimburgo, murieron 18 personas al consumir bebidas con metanol, mientras en enero del pasado año 13 rusos perdieron la vida de la misma forma en Siberia.

Según el código penal ruso, la adulteración de bebidas alcohólicas se castiga en este país con hasta diez años de cárcel.

Las autoridades sanitarias rusas informan desde hace años de una reducción en el consumo de alcohol, que ha caído por debajo de los niveles de países vecinos como Bielorrusia y las repúblicas bálticas.

Las generaciones más jóvenes de rusos, especialmente en las grandes ciudades, beben mucho menos vodka y más cerveza o vino.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *