Más

Suscribirse

Redes Sociales

Mueren 10 personas y 36 resultan heridas al derrumbarse un almacén en Ruanda

Diez personas murieron y 36 resultaron gravemente heridas este viernes al derrumbarse sobre ellas el almacén de maíz en el que trabajaban en el este de Kigali, la capital de Ruanda, informaron las autoridades locales.

Según Nsabimana Matabishi Desire, secretario ejecutivo del sector de Rususoro, donde ocurrió el derrumbe, el accidente se produjo cuando los miembros de la cooperativa propietaria del almacén manipulaban el maíz para secarlo.

“Entre los muertos hay seis hombres y cuatro mujeres, mientras que los treinta y seis heridos han sido trasladados al cercano hospital de Masaka”, dijo Nsabimana a EFE.

Por otro lado, un ciudadano que se encontraba en el lugar del accidente y quiso mantener el anonimato dijo a EFE que lo más probable es que el derrumbe se debiera al exceso de almacenamiento y al estado ruinoso en que se encontraba el edificio.

“Los miembros de la cooperativa tuvieron una cosecha abundante esta vez, que superó la cosecha habitual que producimos, por lo que sobrecargamos las instalaciones, lo que las debilitó y provocó el derrumbe”, explicó.

El portavoz de la Policía, Bosceso Kabera, declaró a los medios locales que sus equipos continúan con los esfuerzos de rescate para ver si hay otras personas todavía atrapadas entre los escombros mientras investigan la causa del colapso del almacén. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *