Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere una palestina por fuego israelí en Yenin, norte de Cisjordania

Una palestina de 16 años, Jana Majdi Issam Zakarneh, falleció esta madrugada por un disparo en la cabeza por parte de tropas israelíes, confirmó el Ministerio de Sanidad palestino, en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, que vive su año más violento desde 2006.

“Estamos al tanto de los informes sobre una mujer palestina muerta. El incidente está bajo revisión”, indicó al respecto un portavoz militar israelí.

El Ejército israelí informó de que sus efectivos entraron durante la noche a la ciudad de Yenín, uno de los focos de violencia en Cisjordania ocupada, y detuvieron a “tres sospechosos de participar en actividades terroristas”.

“Durante la actividad, los sospechosos arrojaron explosivos y dispararon fuertemente contra los soldados. Los soldados respondieron con fuego vivo hacia los sospechosos armados”, señaló el portavoz.

En lo que va de diciembre, más de una decena de palestinos han muerto por fuego israelí.

Un total de 166 palestinos han muerto en incidentes violentos con Israel en Cisjordania este año, el más letal en la zona desde 2006 según el recuento del Ministerio de Sanidad -muchos milicianos, pero también civiles y menores-; mientras que de lado israelí han muerto 29 personas, 21 de ellas civiles.

Además, las autoridades israelíes han detenido más de 3.000 palestinos “sospechosos de terrorismo”, frustrado más de 500 ataques y se han incautado de unas 250 armas, en lo que va de año.

Israel se hizo con el control de Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces, mantiene una ocupación militar sobre este territorio.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *