Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere una niña tras ataques ucranianos contra la capital de Donetsk

Una niña de seis años murió tras varios ataques ucranianos con lanzaderas múltiples contra la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima, en la que resultaron heridas más de diez personas, según las autoridades locales impuestas por Rusia.

“A la hora pico el Ejército ucraniano atacó el centro de Donetsk (el centro comercial ‘Donetsk-City’ y la plaza Shajtiórsk) con 15 proyectiles de lanzaderas múltiples”, indicó en Telegram el Centro de Control y Coordinación del Régimen de Cese el Fuego de la república popular de Donetsk.

La entidad indicó que “según datos previos, resultaron heridas más de diez personas”, entre los que había una niña herida, y advirtió de que el número de víctimas “podría crecer”.

Posteriormente, los prorrusos informaron de que “lamentablemente no fue posible salvar a la niña de seis años que estaba en estado grave”.

La ciudad de Donetsk, ubicada a escasos kilómetros del frente, se convierte periódicamente en objetivo de ataques de la artillería y los misiles ucranianos.

El alcalde de la ciudad denunció otro ataque contra el municipio de Petrovski, con un saldo de dos heridos, y contra la localidad de Alexándrovka, cercana a la capital, donde también hubo dos heridos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *