Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere una mujer boliviana en España apuñalada por su pareja

Una mujer boliviana de 45 años murió este miércoles apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, de la misma nacionalidad, en el bar que ella regentaba en la ciudad española de Bilbao (norte).

El sospechoso de este “homicidio machista”, de 44 años, ha sido detenido, informaron las autoridades de la región del País Vasco.

Según los testimonios de los vecinos recogidos en el lugar de los hechos, el crimen se habría producido la noche pasada.

Sin embargo, no se descubrió hasta hoy, cuando el hombre lo comunicó a la Policía municipal, que lo detuvo.

De esta manera, serían nueve las mujeres muertas en España por violencia machista durante este mes de diciembre, el más trágico de 2022; y 47 en todo el año.

La víctima, de nombre Rebeca, se encargaba de la taberna desde hace unos tres meses, explicó la propietaria del local, que era alquilado.

El presunto asesino, llamado Lionel, es fontanero de profesión y tiene un hijo de una anterior relación sentimental, según comentaron conocidos de la pareja y vecinos del barrio.

En España, el año 2021 terminó con el número más bajo muertes desde que hay registros estadísticos de violencia machista (48).

Hasta finales de noviembre pasado, los datos indicaban una tendencia a la baja, con 38 víctimas mortales, pero los homicidios de las últimas semanas hacen de diciembre el peor mes de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *