Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere una joven tras caer de un autobús en movimiento en medio de un atraco en Bogotá

Una joven asaltada en un autobús en movimiento en el norte de Bogotá murió esta madrugada tras caer del vehículo y golpearse la cabeza intentando atrapar al ladrón que le hurtó su teléfono celular, lamentó en un comunicado este día TransMilenio, sistema de autobuses de la capital colombiana.

“TransMilenio S.A. se solidariza y envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de la joven víctima de este suceso”, expresó la empresa de transporte sobre el accidente ocurrido este jueves en el sector de la Calle 92 con Autopista Norte.

La pasajera fue trasladada a la Clínica Country de la capital colombiana, donde finalmente falleció esta madrugada a causa del golpe, según confirmó a medios locales el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio.

“Los robos, asesinatos y la inseguridad en general, no pueden convertirse en paisaje. Las autoridades deben actuar con contundencia, capturar y aplicar las penas más severas a estos delincuentes”, dijo el candidato a la Alcaldía y exministro de Defensa del Centro Democrático, Diego Molano.

PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD En una encuesta realizada por la Personería de Bogotá a una parte de los 3 millones de pasajeros que este sistema de transporte moviliza diariamente en promedio (35 % de la población de la ciudad), el 81,91 % de los interrogados han sentido inseguridad y el 40,42 % fue víctima de hurto, siendo el teléfono el objeto más robado.

Además de los robos y lesiones personales, el organismo de control advirtió que dentro del sistema las mujeres “siguen siendo las más afectadas por los delitos sexuales representados en un 43,96 % a 2022”, e hizo un llamado a “fortalecer y adoptar medidas que protejan al género dentro del sistema”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo este jueves un llamado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitándolo a presidir el próximo consejo de seguridad que tendrá lugar la semana que viene ante el aumento de la inseguridad y del sicariato en la capital.

“Hemos acordado con el ministro de Defensa hacer un consejo de seguridad conjunto la próxima semana. Le solicito al presidente Gustavo Petro presidirlo y apoyarlo. ¡Lo único que hay que parar en Bogotá es la criminalidad!”, dijo López en sus redes sociales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *