Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere un tercer militar hondureño herido por explosión de un buque

El número de integrantes de la Fuerza Naval de Honduras muertos por una explosión de un buque logístico en Puerto Cortés, en el Caribe del país aumentó a tres al confirmarse este miércoles el fallecimiento del tercer militar trasladado a México, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Se trata del maestre dos Olbin Roberto López Sánchez, quien falleció en el Hospital Central Militar de Ciudad de México, dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

El militar, de 28 años, murió debido a “fallas en su circulación, fallas respiratorias y problemas renales”, señaló Coello.

“Se hizo prácticamente todo lo posible por salvar la vida de estos tres elementos que lamentablemente salieron afectados fuertemente por quemaduras en su cuerpo producto de una explosión en el cuarto de máquinas de una embarcación”, explicó.

López Sánchez viajó a México el pasado día 19, junto al comando Wilmer Muñoz y el teniente de fragata Josué Ismael Romero, de 32 y 34 años, respectivamente, quienes también fallecieron, para recibir atención en el Hospital Central Militar.

Los tres militares, junto al maestre tres Enil Medina Martínez, quien se encuentra interno en un hospital de Tegucigalpa, resultaron heridos el día 16 durante la explosión en Puerto Cortés, por razones aún no precisadas, de un buque que trasladaba combustible.

El portavoz de la institución armada indicó que los cuerpos de Muñoz y Romero serán trasladados este miércoles a Honduras en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, y posteriormente se repatriaran a Tegucigalpa los restos de López Sánchez. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *