Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere un recluso en una cárcel de Paraguay tras riña entre grupos rivales

Un recluso murió en el penal de Tacumbú, el principal de Paraguay, tras una riña entre presuntos integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) y del clan Rotela, vinculado al narcotráfico en el país, informaron este lunes autoridades y medios locales.

La víctima fue identificada como Esteban David Ovelar Rodríguez, quien perdió la vida en la madrugada del domingo después de recibir una “herida”, según un informe del Ministerio de Justicia.

El interno fue trasladado en principio a la sanidad del penal y posteriormente remitido al hospital del Trauma de Asunción, la capital paraguaya.

Según el reporte, como presunto autor del hecho fue señalado por los otros reclusos Ignacio Daniel Escobar Duarte, quien recibió “varios golpes” por parte de estos.

Un portavoz de la Policía Nacional declaró al canal NPY que el interno que perdió la vida sufrió heridas de arma blanca en el tórax, el brazo izquierdo y el rostro.

Ovelar Rodríguez, de 31 años, era presuntamente integrante del clan Rotela y el agresor al parecer estaba vinculado al PCC, señaló NPY.

El diario Última Hora informó que Escobar Duarte fue enviado a otro penal.

Las autoridades no han precisado hasta el momento el posible motivo del altercado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *