Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere un palestino de 17 años por disparos de tropas israelíes en Cisjordania

Un palestino de 17 años murió hoy de un disparo en la cabeza efectuado por tropas israelíes durante los enfrentamientos en el pueblo de Um Safa, en el centro de Cisjordania, cerca de Ramala, informaron fuentes palestinas, que indicaron que otra persona resultó herida de bala en el abdomen de carácter grave.

Según la agencia oficial palestina Wafa, varios palestinos también presentaban síntomas de asfixia por el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte del Ejército israelí, que llevó a cabo una redada en la citada localidad.

“Los soldados de ocupación dispararon balas reales, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos contra los ciudadanos, lo que provocó lesiones”, indicó Wafa.

El Ejército israelí de momento no ha informado sobre este incidente.

En las últimas semanas, Um Safa ha recibido varios ataques de colonos, que quemaron casas y vehículos de palestinos, además de disparar contra ellos; lo que ha provocado que las tropas israelíes entren en el pueblo en varias ocasiones, lo que deriva en enfrentamientos adicionales.

Los enfrentamientos de hace unas dos semanas provocaron la muerte de Abdul Hamdan Saleh, de 24 años, quien resultó alcanzado por disparos de las fuerzas israelíes.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y este 2023 ya han muerto 162 palestinos en el marco del conflicto palestino-israelí, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos 28 menores como la víctima de hoy.

En paralelo, en el área han proliferado nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 27 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y 3 uniformados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *