Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere un menor en Marruecos al explotar una bombona arrojada al fuego en una festividad

Un menor de 17 años de edad perdió la vida y otra persona resultó herida de gravedad en Settat, en el oeste de Marruecos, al explotar una pequeña bombona de gas de butano arrojada a una hoguera durante las celebraciones de la festividad religiosa de la Achura, informaron las autoridades locales.

El incidente ocurrió anoche a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en el barrio Diour Ittisalat, en una carretera que une Ben Ahmed y Settat, cuando un grupo de jóvenes prendió fuego a una rueda neumática y echaron al fuego la bombona pequeño tamaño, que explotó.

La explosión provocó varios heridos entre los menores de edad y uno de ellos murió en el lugar, mientras otro resultó herido de gravedad y se encuentra bajo supervisión médica en el Hospital Provincial Hassan II de Settat.

Las autoridades subrayaron que la bombona de gas se usó “en comportamientos irresponsables e imprudentes” y añadieron que se ha abierto una investigación bajo la supervisión de la Fiscalía competente para desvelar las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades.

Achura es una festividad religiosa tradicional de gran popularidad en el mundo musulmán, que se celebra el décimo día del primer mes musulmán de Muharram.

Esta fiesta la celebran tanto los suníes como los chiíes, aunque tiene diferente explicación por ambos. Para los sunníes es un día de ayuno de agradecimiento porque conmemora el día en el que el que Dios salvó al profeta Moisés de los egipcios.

Para los chiíes, Achura es la fiesta más importante de su calendario, en la cual lloran el asesinato del imán Al Ahusayn, nieto del profeta Mahoma.

En Marruecos, está marcada por los juegos y las veladas festivas con panderetas y petardos en las calles, aunque las autoridades prohíben el uso de fuegos artificiales por los accidentes que suelen causar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *