Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere Rosendo Cabezas, el que fichó a Maradona, Suker, Polster.

El Sevilla ha informado este jueves del fallecimiento de Rosendo Cabezas, director general deportivo del club entre 1987 y 1998, y artífice de la llegada a la entidad sevillista y a España de jugadores como Diego Armando Maradona, Davor Suker, Anton Polster o Iván Zamorano, entre otros muchos.

Rosendo Cabezas comenzó su carrera deportiva en la UD Salamanca entre 1978 y1983 como secretario técnico y, posteriormente, ejerció el mismo cargo en el Real Zaragoza entre 1983 y 1987, año en el que lo fichó Luis Cuervas para el Sevilla con las funciones de mánager general entre 1987 y 1998.

Con él, recuerda el club sevillista, “llegaron jugadores de la talla de Bengoechea, Zamorano, Polster, Suker, Tsartas” y fue quien trajo al técnico argentino campeón del Mundo Carlos Salvador Bilardo en su primera etapa y Diego Armando Maradona.

En 1998, Cabezas tiene que dejar la entidad por problemas personales que le obligan a fijar su residencia en Salamanca, desde donde trabajó tanto en la UD Salamanca y el Sporting hasta 2003, año en el que regresa al Sevilla FC para integrarse, hasta 2013, en la dirección deportiva ya comandada por Ramón Rodríguez ‘Monchi’. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *