Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere “Proteo” perro rescatista mexicano, en su labor de rescate en Turquía

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la muerte de ‘Proteo’, perro rescatista mexicano, durante su  estancia en Turquía, en su labor de rescate ante los fuertes sismos que azotaron al país recientemente y han dejado más de 20 mil fallecidos.

No se especificaron las causas del deceso de Proteo, sin embargo, se publicó un video en la cuenta oficial de Tiktok de la sedena en donde le agradecen a Proteo por su increíble labor.

“Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor!”, señala el mensaje de la Sedena.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, dijo el soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano y también, compañero humano de Proteo.

“Algún día nos volveremos a ver” añadió.

Así mismo, la Sedena compartió sus agradecimientos para Proteo en Twitter.

Por su parte, Marcelo Ebrard compartió con orgullo que Balam, un border collie, compañero de Proteo rescató a una persona de entre 35-40 años.

Proteo había viajado a Turquía con sus compañeros “Territorio”, “Simba”, “Barato”, “Balanceo”, “Bureta”, “Biósfera”, “Tardío”, “Kiara” y “Teología”, “Balam”, “Orly”, “Rex”, “July” y “Ecko”, que forman parte del cuerpo de rescate mexicano.

Te podría interesar: Jefe humanitario de la ONU: «Hemos fallado a la gente del noroeste de Siria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *