Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere presidenta editorial de Harry Potter al chocar 2 barcos en el sur de Italia

La estadounidense Adrienne Vaughan, quien desde 2021 era presidenta de la división en EEUU de la casa editorial responsable del fenómeno de Harry Potter, Bloomsbury USA, ha fallecido en la costa Amalfitana (sur de Italia), después de que la lancha en la que viajaba chocara contra un gran velero.

La mujer cayó al mar e impactó contras las hélices de un velero de 45 metros que chocó contra la embarcación en la que la editora viajaba este jueves con su familia y cuyo conductor ha dado positivo en las pruebas de toxicología, de acuerdo con las investigaciones avanzadas hoy por los medios locales.

Vaughan, de 45 años y quien antes de dirigir la influyente casa editorial trabajó para la multinacional Disney, había alquilado el pequeño barco con conductor para disfrutar de un día de navegación junto a su marido y sus dos hijos.

Pero durante la tarde, a plena luz del día, la embarcación colisionó con otra mucho más grande en la que unas 80 personas celebraban una boda, según se puede apreciar en algunos videos difundidos del incidente, en los que se ve a la mujer, antes de morir, pidiendo auxilio rodeada por los restos de la embarcación dañada.

Su esposo sufrió un hematoma en el hombro, mientras que los dos hijos resultaron ilesos.

El patrón de la lancha, un hombre de 30 años, también se lesionó el brazo y está siendo investigado por dar positivo a las pruebas de toxicología, mientras que el conductor del velero dio negativo.

Vaughan, graduada por la Universidad de Nueva York y con una larga carrera en el mundo editorial estadounidense, había viajado a Italia para pasar unos días de vacaciones en Roma y en la costa Amalfitana, uno de los destinos europeos preferidos para los turistas norteamericanos, según publicó ella misma en redes sociales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *