Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere Otis Taylor, miembro del primer equipo campeón de Super Bowl de Chiefs

El exreceptor Otis Taylor, miembro del equipo que obtuvo el primer triunfo en un Super Bowl para los Kansas City Chiefs, falleció este viernes a los 80 años.

“La organización de los Kansas City Chiefs está triste por el fallecimiento de Otis Taylor. Él se convirtió en una leyenda de Kansas City con su anotación en el Super Bowl IV que ayudó a los Chiefs a traer a casa nuestro primer Trofeo Lombardi”, lamentó el propietario de los actuales campeones de la NFL, Clark Hunt.

Otis Taylor pasó los 11 años de su carrera en Kansas City, equipo que lo seleccionó en la cuarta ronda del Draft de 1965 procedente de la universidad de Prairie View A&M.

En una época en la que la ofensiva aérea de los equipos no tenía un papel tan preponderante, Taylor sumó dos temporadas de más de 1.000 yardas. Terminó su carrera con 7.306 yardas y 57 recepciones de anotación.

Él, junto a al ‘quarterback’ Len Dawson, fallecido en 2022, formaron una dupla que ayudó a los Chiefs a obtener su primer triunfo en un partido por el título de la NFL en la temporada de 1969.

“Otis desempeñó un papel integral en el éxito inicial de nuestra franquicia. Fue uno de los receptores más dinámicos de su época y ayudó a revolucionar la posición. Fuera del campo, era amable y dedicado a su comunidad. Su legado vivirá para siempre como miembro del Salón de la Fama de los Kansas Chity Chiefs”, agregó Clark Hunt.

Taylor es recordado por el pase de anotación de 46 yardas que recibió de Dawson en el Super Bowl IV que aseguró la victoria de los Chiefs sobre los Minnesota Vikings por 23-7.

Nacido en Houston, Taylor fue dos veces campeón de la Conferencia Americana con Kansas City y dos veces seleccionado Pro Bowl; su nombre luce en el en el anillo de honor de los Chiefs desde 1982.

“Mi familia y yo queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la esposa de Otis, Regina, a su hermana Odell y a toda la familia Taylor mientras lamentamos su fallecimiento”, concluyó el mensaje del dueño de los Chiefs. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *