Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere niño de 3 años que viajaba en autobús que transportaba migrantes hacia Chicago

Un niño de 3 años murió a bordo de un autobús que llevaba migrantes hacia Chicago, confirmó este viernes el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH, sigla en inglés) a medios locales.

El deceso ocurrió el jueves en un autobús que estaba cerca de su destino, informó el periódico Chicago Tribune.

Un funcionario del IDPEH confirmó al rotativo que el niño murió cuando el vehículo ingresaba al área de Chicago.

“El IDPH está trabajando con los funcionarios de salud locales, la Policía estatal y las autoridades federales en la mayor medida posible para obtener respuestas en esta trágica situación”, dijo un portavoz de la institución.

Chicago ha sido uno de los objetivos del operativo Estrella Solitaria del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, con el que ha enviado solicitantes de asilo liberados en la frontera sur hacia ciudades gobernadas por demócratas que han sido declaradas santuarios de migrantes.

Desde agosto de 2022, Texas ha enviado en autobús a Chicago a 4.600 migrantes, según datos divulgados por Abbott la semana pasada.

A las medidas de Abbott se unió el año pasado el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, quien ha destinado fondos de su Gobierno para enviar en avión a migrantes desde Texas a estados como Massachusetts y California. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *