Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere en el terremoto la jugadora turca de baloncesto Nilay Aydogan

La jugadora profesional turca de baloncesto Nilay Aydogan ha sido encontrada muerta tras el devastador terremoto de la semana pasada, anunció la federación de este deporte en el país.

“Nos enteramos con profunda tristeza que Nilay Aydogan, la jugadora nacional de la Universidad de Cankaya, uno de los equipos de la Superliga ING de Baloncesto Femenino, perdió la vida en el terremoto”, informa la federación en un comunicado.

Aydogan, de 30 años, había viajado a Malayta para visitar a su abuela cuando se produjo el devastador terremoto que derrumbó el bloque de apartamentos en el que ambas se alojaban, según los medios turcos. Tanto la deportista como su abuela fueron hallada muertas entre los escombros del edificio.

Malayta está más de 150 kilómetros al este de Kahramanmaras, dónde se localizó el epicentro del terremoto en el sureste del país que ha causado más de 35.000 muertos en Turquía y Siria.

Al entierro de la jugadora asistió también el presidente de la Federación Turca de Baloncesto, Hidayet Türkoglu.

Aydogan había jugado para varios equipos de segunda y primera división a lo largo de su carrera en Turquía. También había sido internacional en las categorías inferiores del país y al principio de su carrera profesional.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *