Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere diputado guatemalteco de 47 años por complicaciones de salud

El diputado guatemalteco Hugo Ottoniel Rodríguez Chinchilla, de 47 años, falleció en la noche del miércoles por complicaciones de salud, según confirmaron este jueves diversas fuentes.

Rodríguez Chinchilla pertenecía a la agrupación política Compromiso, Renovación y Orden (CREO) y buscaba la reelección como diputado para los comicios programados para el 25 de junio de este año en Guatemala.

La muerte de Rodríguez Chinchilla fue confirmada por el Congreso guatemalteco y también por el mismo partido del que formaba parte, Compromiso, Renovación y Orden.

Según medios locales, el legislador perdió la vida debido a una enfermedad, específicamente neumonía, aunque dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Rodríguez Chinchilla fue electo en los comicios de 2019 para el período 2020-2024 y había sido habilitado en marzo pasado por el Tribunal Supremo Electoral para buscar su reelección.

El reemplazo de Rodríguez Chinchilla será anunciado por el Congreso en los próximos días, para culminar el período 2020-2024 con los 160 diputados que forman parte del Organismo Legislativo en Guatemala.

En 2020 también fallecieron los diputados Gabriel Heredia Castro y Adela Camacho de Torrebiarte, ambos pertenecientes a las agrupaciones políticas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y CREO. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *