Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

465 vistas
2 min lectura
Fuente: Twitter

La esposa y compañera de vida del político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, Celeste Batel, falleció este martes 19 de octubre. Así lo anunció en Twitter el director del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también lamentó la noticia y extendió sus condolencias hacia el excandidato Cárdenas y su familia.

«Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila», escribió en su cuenta de Twitter.

La noticia generó bastante solidaridad en Michoacán, después de que el exgobernador, Silvano Aureoles, también pronunciara su conmoción en sus redes, pues se sabe que la señora Batel tuvo una buena participación como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en ese estado.

También podría interesarle: https://angelmetropolitano.com.mx/mexico-enaltece-la-figura-de-lazaro-cardenas-en-su-50-aniversario-luctuoso/

La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en homenaje a Celeste Batel, a quien le dedicaron algunas palabras representantes de varios partidos. Se le reconocía como “una gran mujer luchadora por la democracia”, expresó Leonel Godoy, diputado de Morena.

Margarita Zavala del PAN, dijo que la esposa de Cárdenas fue una “mexicana alegre, solidaria, y una buena ciudadana”. Ellos dos contrajeron matrimonio el día 2 de abril de 1962 y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

Fue una pieza clave para la carrera política su esposo en Michoacán y, posteriormente, como candidato a la presidencia de la república.

M.L.U.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Afganistán: Abogan por enviar ayuda ante reunión con los talibanes

Siguiente noticia

Macri no se presentará ante el juez que lo investiga por presunto espionaje