Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere bióloga en Acuario Inbursa: Fiscalía investiga por homicidio culposo

18 de feb.- Montserrat López Aragón, bióloga que colaboraba en el Acuario Inbursa en Ciudad de México, falleció dentro de estanque del acuario en Polanco.

Después de ingresar al agua para sacar a un pez que había muerto, comenzó a hundirse y no logró salir hasta que sus compañeros le brindaron primeros auxilios.

Montserrat fue trasladada aún con signos vitales a un hospital ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, pero perdió la vida horas más tarde.

Acuario Inbursa publicó un comunicado lamentando la pérdida y añadieron que “al percatarse de que Montserrat presentaba dificultades para volver a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para esa maniobra, en colaboración de servicios médicos de emergencia”.

Compañeros colaboradores del acuario denuncian que no recibió ayuda, y que esto ocurrió debido a la falta de protocolos dentro del inmueble.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta en la que investigan por un homicidio culposo en el acuario de Carlos Slim.

La familia, y usuarios de la red, denuncian en redes su enojo:

El acuario pertenece a la cadena Ventura Entertainment, que también gestionaba la Feria de Chapultepec. En este parque de diversiones, hace unos años, fallecieron dos jóvenes tras desviarse un vagón de una montaña rusa.

Denunciaron falta de mantenimiento de los juegos, y también se inició una investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *