Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere a los 94 años Nikolái Rizhkov, primer ministro de la URSS durante la perestroika

Último Minuto
Último Minuto

El ex primer ministro de la Unión Soviética Nikolái Rizhkov (1985-1991) murió en Moscú a los 94 años, informó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko.

“Ha fallecido un hombre extraordinario y bondadoso, Nikolái Ivánovich Rizhkov. Era un hombre que marcó una época”, escribió Matviyenko en Telegram.

Agregó que Rizhkov, quien fue senador entre 2003 y 2023, siempre se preocupó “de la forma más sincera por su trabajo y los resultados” del mismo.

Rizhkov, nacido en 1929, participó como primer ministro en el proyecto de reformas de la economía soviética en tiempos de la perestroika, dirigida por el líder soviético, Mijaíl Gorbachov.

Apoyó las políticas de Gorbachov, último presidente de la URSS, y mostró abiertamente su oposición a Boris Yeltsin, que se convertiría más tarde en el primer dirigente ruso tras la caída de la Unión Soviética.

En 1986 dirigió el gabinete de crisis para la liquidación de las consecuencias de la catástrofe en la central nuclear de Chernóbil y en 1988 se volcó en la ayuda a Armenia tras un devastador terremoto, que dejó más de 25.000 muertos.

Rizhkov participó en las primeras elecciones presidenciales en Rusia tras el desmoronamiento de la URSS, en las que obtuvo poco más del 16 % de los votos de los electores y ocupó el tercer lugar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *