Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere a los 92 años en Paraguay el misionero español fray José Luis Salas

Muere a los 92 años en Paraguay el misionero español fray José Luis Salas

El misionero y académico de la historia español fray José Luis Salas falleció este sábado a los 92 años en Asunción, la capital de Paraguay, informó la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata.

“Hermanos, la fraternidad de San Francisco de Asunción les comparte con profundo pesar que en la fecha ha partido al encuentro del Padre, nuestro hermano Fray José Luis Salas Lizaur”, se lee en un comunicado difundido por la fraternidad de los frailes franciscanos.

El religioso “venía disminuido en sus capacidades por la edad y los desgastes propios de la enfermedad”, se indica en el comunicado.

Su funeral está pautado para este domingo, con una misa de exequias en el Templo Parroquial de San Francisco y su féretro será exhumado en el Panteón de los Franciscanos de La Recoleta, en Asunción, añadió la fraternidad.

El padre Salas nació el 24 de octubre de 1930 en la localidad española de Aránzazu y fue ordenado sacerdote el 3 de marzo de 1955.

Te podría interesar: Argentina elegirá en octubre «entre dos oficialismos», según jefe de gabinete

Llegó a Paraguay en 1959 y su misión se desarrolló en las ciudades de Asunción, Villarrica, Sapucai, Caaguazú, Pastoreo, y Trinidad.

Después de su intensa labor como misionero, y gracias a sus numerosas investigaciones y obras publicadas, fue nombrado Académico de la Historia del Paraguay en 1998 y Académico de la Real Academia de Historia en el 2000.

Su labor de investigación se centró en la primera evangelización franciscana del Paraguay y en las biografías de franciscanos misioneros, tales como fray Luis de Bolaños, fray Hernando Trejo y Sanabria y fray Martín Ignacio de Loyola, cuyas vidas y obras ha tenido una gran repercusión en la historia de las misiones franciscanas paraguayas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *