Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere a los 29 años la exjugadora de la selección brasileña de voleibol Ana Paula Borgo

La exjugadora de la selección brasileña de voleibol Ana Paula Borgo murió este jueves a los 29 años de edad como consecuencia de un cáncer.

“El Fluminense lamenta profundamente la muerte de Paula Borgo, que honró los colores del voleibol Tricolor en la temporada 2019-2020”, publicó en sus redes sociales el club de Río de Janeiro, el último en el que jugó en Brasil antes de partir para Europa.

En septiembre pasado, a Borgo se le descubrió un tumor en el estómago durante los exámenes previos para fichar por Barueri, club con el que disputaría la Superliga de Brasil tras retornar del Bérgamo de Italia.

Después de dejar a Fluminense, la deportista emigró a la liga turca, donde jugó para Kale y Nilufer.

Con la selección brasileña, Borgo fue subcampeona en 2019 de la Liga de las Naciones y ganó el Preolímpico para los Juegos de Tokio, además de consagrarse campeona en el Mundial Sub’23 de Turquía, en 2015.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) escribió en su perfil de Twitter que Borgo “trajo alegría a este mundo y siempre será recordada”, mientras que la Confederación Brasileña de voleibol (CBV) emitió un comunicado en el que expresa su “profundo pesar”.

“Ella fue un gran talento del voleibol nacional y defendió la selección en importantes competiciones”, resaltó la CBV. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *