Más

Suscribirse

Redes Sociales

Muere a los 102 años el hijo del general De Gaulle, él mismo también militar y político

Captura de pantalla 2024-03-13 a la(s) 10.29.40

Philippe de Gaulle, hijo del expresidente francés y héroe de la liberación del país en la Segunda Guerra Mundial, el general Charles de Gaulle, murió a los 102 años tras una vida marcada como la de su padre por el Ejército y la política.

Fuentes de su familia comunicaron el fallecimiento del que fue el primer hijo de Charles de Gaulle -a la sombra del cual pasó buena parte de su vida- y de su esposa Yvonne Vendroux, nacido en París el 28 de diciembre de 1921.

Separado de su padre al comienzo de la ocupación nazi de Francia en mayo de 1940, se reunió con él en junio de ese año en Londres después de que éste se hubiera significado con el llamamiento a los franceses para resistir a los alemanes.

En plena guerra inició inmediatamente su carrera militar en las Fuerzas Francesas Libres y participó en varias campañas durante la Segunda Guerra Mundial.

Así, en agosto de 1944 desembarcó en una de las famosas playas de Normandía con los militares de la división Leclerc que tuvo un papel clave en la liberación de París el 25 de ese mes.

Tras la contienda mundial, se convirtió en piloto en un portaaviones y participó en las guerras coloniales de Indochina y de Argelia antes de ejercer varios puestos de mando. Terminó su carrera militar en 1982 como almirante de la Marina.

Una vez retirado del Ejército, entró de lleno en la actividad política y fue senador entre 1986 y 2004 en el partido gaullista, primero con la marca RPR (Unión por la República) y luego UMP (Unión por un Movimiento Popular).

También dedicó buena parte de los últimos años de su vida a la memoria de su padre, a la que dedicó varios libros. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *